Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se prepara para proceso electoral del plebiscito

Casanare se prepara para proceso electoral del plebiscito
Con el fin de dar claridad sobre el proceso electoral y garantizar transparencia en el desarrollo los comicios que se llevarán a cabo el 2 de octubre 2016, se realizó en Casanare el Comité de Garantías Electorales.

En el encuentro la Registraría Nacional del Estado informó que el 13 de septiembre vence el plazo para registrar el grupo de personas o comités que estén interesados en inscribirse como promotores de la opción sí o no del plebiscito.

El delegado de esta entidad Heriberto Pérez señaló que a la fecha en el Departamento no se ha inscrito ningún movimiento que vaya a hacer proselitismo en ninguna de las dos opciones.

Adicionalmente, el delegado de esta institución comentó que actualmente se está adelantando todo lo concerniente al sorteo y preparación de jurados de votación y que la elección de estos se efectuará el 14 y 15 de septiembre del año en curso. También informó que para el proceso de elección, el ciudadano deberá votar en el último lugar donde sufragó el mes de octubre del año pasado, aclarando que para este proceso no habrá inscripción de cédulas.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Milton Álvarez Alfonso, recordó el compromiso que tienen todos los municipios de reactivar sus comités electorales para que las elecciones se efectúen sin inconvenientes. Y la directora de Asuntos Municipales María Antonia Perilla, invitó a leer los acuerdos y ejercer el derecho al voto en esta jornada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar