Las obras que se están ejecutando en cada uno de los municipios del departamento y los recursos que se vienen invirtiendo, son algunos de los temas que se tratan en la reunión que la Gobernadora (e) Marta Inés Gonfrier Sarmiento, adelanta con cada uno de los alcaldes, en las instalaciones del Comando de la Policía.
Javier Fonseca Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Transporte dijo que la Gobernadora le solicitó a cada uno de ellos algunos proyectos prioritarios para empezar a gestionarlos no solo con recursos del departamento sino a nivel nacional.
El funcionario explicó que dentro de las obras que se vienen ejecutando se está mirando el inconveniente que tiene cada uno de los acueductos y por qué están suspendidos estos trabajos, aunque en la gran mayoría se mira un gran avance aspirándose a que estas acciones finalicen antes de culminar el periodo.
A su vez Manuel Avella Monroy, alcalde (e) de Aguazul señaló que con este tipo de reuniones se integran acciones para dar cumplimiento a los planes de desarrollo de cada localidad y para tratar de orientar la inversión que viene programada para agilizar algunos proyectos que están en vía de ejecución, como para desentrabar otros que tienen algunas dificultades.
Anunció que un compromiso importante fue el que tiene que ver con un convenio de cooperación, dirección y apoyo entre la Gobernación, la Alcaldía de Aguazul, el Invias y Ecopetrol para que se mejore la vía de acceso desde el perímetro urbano hasta Unete, siendo una vía nacional de dificultad extrema, sostuvo el alcalde (e).