Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO INVENTO DEL DNP: “TRIÁNGULOS DE BUEN GOBIERNO” DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

NUEVO INVENTO DEL DNP: “TRIÁNGULOS DE BUEN GOBIERNO” DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS
El subdirector del DNP, Juan Mauricio Ramírez, dijo que el nuevo Sistema General de Regalías busca una mayor equidad a través de los Triángulos de Buen Gobierno. Para las regiones productoras como Casanare, equivalente al oscuro y misteriosos “Triángulo de las Bermudas”, donde seguramente se perderán los recursos de las regalías.

“Los Triángulos de Buen Gobierno son como las células del Sistema General de Regalías. Estos Triángulos, donde están representados el Gobierno nacional, los gobernadores y los alcaldes, permiten viabilizar los proyectos, priorizarlos y aprobar los proyectos de inversión”, explicó el Subdirector del DNP.

“Sea cual sea la fuente de regalías, siempre va a haber Triángulos. Por este mecanismo se va a decidir cuáles son los proyectos que van a tener acceso con base en argumentos técnicos y de viabilidad. Uno de los vértices es el Gobierno nacional. Los otros dos vértices son los gobiernos regionales”, señaló.

El principio de esta reforma, dijo, es cerrar las brechas tan grandes que había. “Antes, los productores recibían por habitante alrededor de 800 mil pesos por regalías, mientras que los no productores recibían por habitante alrededor de 150 mil pesos por regalías. Ahora se cierran más las brechas. Los no productores reciben en promedio alrededor de 350 mil pesos y los productores van a recibir cerca de 650 mil pesos”.

Aseguró el Subdirector del DNP que “las proyecciones nos muestran que las regalías van a ir creciendo de manera importante entre 2012 y el 2020. En estos ocho años, van a ser cerca de 90 billones de pesos en regalías”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar