Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SOLICITAN INVERSIÓN DE RECURSOS AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SOLICITAN INVERSIÓN DE RECURSOS AL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Con el propósito de concertar la inversión de algunos recursos con que cuentan en el presupuesto del departamento las víctimas de la violencia en Casanare, este martes se reunieron representantes del sector vulnerable de la población con la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Irma Parra Gaitán.

Según lo explicó la funcionaria, hay una directriz de la gobernadora (e), Martha Inés Gonfrier Sarmiento, en el sentido de que cuando existan organizaciones o grupos sociales que sean beneficiarios de recursos del Estado, la inversión de los mismos se haga de manera concertada.

Por aplicación de la Ordenanza que creó en Casanare el “Día en homenaje a las víctimas de la violencia”, este sector de la población cuenta en el presupuesto departamental con recursos por cien millones de pesos, por lo que el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, busca invertirlos de la mejor manera.

“Dentro de estos procesos tratamos de llegar a acuerdos para conocer cuál es la necesidad más sentida. Sabemos que los recursos son pocos para cada organización pero buscamos que ellos puedan tener la mayor utilidad posible”, explicó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Las víctimas, que recientemente crearon una Fundación, solicitaron al Gobierno Departamental que estos recursos sean focalizados en la creación de un Fondo Rotatorio de Crédito, para que los mismos puedan beneficiar a un mayor número de familias.

Ante esta solicitud, la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario señaló que consultará con los asesores jurídicos su viabilidad para conocer si se puede o no concretar la iniciativa, entendiendo que son recursos del Estado que deben invertirse bajo criterios de Ley.

Por último, las víctimas pidieron a la funcionaria destinar una persona para que los asesore en el tema de formulación y estructuración de proyectos productivos, ante lo cual la Secretaria de Gobierno se comprometió a facilitar un funcionario de medio tiempo, toda vez que no se cuenta con el personal suficiente en esa dependencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar