Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Visibilizar a Casanare como líder en turismo con una perspectiva tecnológica es el objetivo de la Senadora Amanda Rocío González

Visibilizar a Casanare como líder en turismo con una perspectiva tecnológica es el objetivo de la Senadora Amanda Rocío González
“La industria turística genera inversión pública que mejora la calidad de vida de los habitantes del territorio, activa la economía local y promueve el flujo de exportaciones, entre otras. Es por esto que busco visibilizar a Casanare como un departamento líder en turismo con una perspectiva tecnológica y conectado con el mundo”, señaló la Senadora Amanda Rocío González.

La parlamentaria informó que sostuvo una junta con el Viceministro de Turismo (adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), doctor Juan Pablo Franky Marín, y con los operadores turísticos del departamento para hacer seguimiento a los compromisos del taller Construyendo País. “Uno de los pactos a los que llegó el presidente, Iván Duque Márquez, fue la entrega del proyecto turístico para el piedemonte llanero y me alegra notificar a mis coterráneos que dicho documento se entrega en las próximas horas”, anunció.

La intención es, además, elaborar un plan piloto de turismo mediante una plataforma digital para conseguir el posicionamiento que se requiere al hacer uso del canal de distribución más grande del mundo: internet. Para complementar la oferta de productos y servicios y para que la región consiga la reivindicación social que merece; se está adelantando desde el viceministerio la declaratoria de Pore como patrimonio histórico, se informó.

“En la junta que sostuvimos con el doctor Franky; buscamos, además, la ampliación de la convocatoria para participar en las ferias internacionales de turismo en Berlín y en Londres por lo que trabajamos en la búsqueda de los recursos para apalancar a todos nuestros operadores turísticos y demostrarle al mundo por qué invertir en Casanare”, señaló la senadora casanareña.

“Desde la Comisión Sexta del Senado trabajamos sin descanso y con compromiso por la industria turística como eje estructural de desarrollo”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar