!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Casanare 54 personas mayores recibieron indemnización de la Unidad para las víctimas

 

La Unidad para las Víctimas, territorial Casanare, adelantó una jornada de indemnización en la que 54 personas mayores de los municipios de Paz de Ariporo, Maní, Aguazul, Yopal, Pore, Chámeza, Tauramena y Hato Corozal (Casanare), fueron beneficiadas.


Los sobrevivientes del conflicto armado favorecidos fueron priorizados de conformidad con la resolución 1049 de 2019, en la que se adopta el procedimiento para reconocer y otorgar la indemnización por vía administrativa.


Luz Marina Forero, habitante de Yopal y quien padece de discapacidad múltiple en un 59% de su cuerpo, recibió con agrado la carta de indemnización, y resaltó que el recurso lo invertirá como parte de pago de una vivienda para ella y su familia, ya que hasta la fecha no cuenta con casa propia.


Así mismo, Marcedomio Vargas y Ana Delia Romero, esposos y víctimas de desplazamiento, dijeron que invertirán lo que recibieron, en la compra de una casa lote en su vereda, Santa Helena de Cusiva, y que, desde ahora, iniciarán una nueva vida.


De igual manera, todos los reparados, fueron instruidos por profesionales de la Unidad para las Víctimas, en temas de antifraude y educación financiera, con el propósito de que conozcan conceptos básicos financieros y sean responsables en la toma de decisiones.


Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y Llanos Orientales, destacó que la entrega de estos dineros corresponde a un valor de más de 467 millones de pesos, con lo que las víctimas podrán dar inicio a un nuevo proyecto de vida.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar