La Unidad para las Víctimas, territorial Casanare, adelantó una jornada de indemnización en la que 54 personas mayores de los municipios de Paz de Ariporo, Maní, Aguazul, Yopal, Pore, Chámeza, Tauramena y Hato Corozal (Casanare), fueron beneficiadas.
Los sobrevivientes del conflicto armado favorecidos fueron priorizados de conformidad con la resolución 1049 de 2019, en la que se adopta el procedimiento para reconocer y otorgar la indemnización por vía administrativa.
Luz Marina Forero, habitante de Yopal y quien padece de discapacidad múltiple en un 59% de su cuerpo, recibió con agrado la carta de indemnización, y resaltó que el recurso lo invertirá como parte de pago de una vivienda para ella y su familia, ya que hasta la fecha no cuenta con casa propia.
Así mismo, Marcedomio Vargas y Ana Delia Romero, esposos y víctimas de desplazamiento, dijeron que invertirán lo que recibieron, en la compra de una casa lote en su vereda, Santa Helena de Cusiva, y que, desde ahora, iniciarán una nueva vida.
De igual manera, todos los reparados, fueron instruidos por profesionales de la Unidad para las Víctimas, en temas de antifraude y educación financiera, con el propósito de que conozcan conceptos básicos financieros y sean responsables en la toma de decisiones.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y Llanos Orientales, destacó que la entrega de estos dineros corresponde a un valor de más de 467 millones de pesos, con lo que las víctimas podrán dar inicio a un nuevo proyecto de vida.