Luego de 40 años sin acceso al servicio de gas, con la firma del convenio interadministrativo entre la administración departamental y Enerca, por fín se pondría en marcha el proyecto para la construcción de la red troncal de gas natural para 11 veredas del municipio de Trinidad por $5.685 millones de pesos.
Se espera que la obra beneficie a al menos 2.000 personas de las veredas Unión de Cojumú, La Lucha, Cardoncito, Palmarito, Santa Irene, Lagunitas, Arrayanes, Zambranero, Cafifi, Santa María del Loro, Bocas del Pauto y Araguaney.
De esta manera, de acuerdo con la administración departamental, el proyecto se ejecutaría en 6 meses en un tramo de 50 kilómetros desde la vereda La Reforma, hasta Bocas del Pauto.
“Vamos a transformar las cocinas de leña a estufas de gas, ahorrándole a cada familia, porque un cilindro de gas no dura más de un mes y cuesta $80 mil pesos. Con la implementación de este proyecto el recibo cada tres meses no superará los $10 mil pesos” afirmó el alcalde de Trinidad, Milber Pérez Ochoa.
La red de gasificación llegará con una red matriz de tres pulgadas al corregimiento de Bocas del Pauto, y permitirá en un futuro a Santa Rosalía y otros sectores del vecino departamento del Vichada conectarse para que tengan el servicio.