Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganado criollo casanareño se destacó en Agroexpo

 

El casanareño César Wilchez Fonseca se destacó en la mayor vitrina agropecuaria del país, Agro expo 2019, con la exposición de ganado de raza criollo casanareño, marca que se posicionó con un trabajo de familia de más de 100 años.


El ganadero al término de Agroexpo informó que se trata de un trabajo junto a Asocriollo Colombia, con el que logró patentar la raza, convirtiéndola en una de las más apetecidas ya que por su rendimiento en canal genera gran rentabilidad.


Asocriollo es la Asociación Nacional de Criadores de Razas Criollas y colombianas, que cuenta con certificado de registro desde hace décadas, el predio de cría está en la finca Mata fresca del municipio de Orocué.


“Son 100 años conservando esta raza Criollo Casanare haciendo historia con una ganadería que hoy es una reliquia, es un siglo de disciplina y constancia transmitida generación a generación; es Dios obrando y permitiéndonos llegar aquí”, expresó Wilchez desde Corferias el día anterior al finalizar la feria agrícola más grande del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar