Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Le quedan 3 debates en el Congreso a la reforma a las Regalías

 En la tarde de ayer, 24 de septiembre en la Comisión Primera de la Cámara fue aprobado el proyecto de acto legislativo que reforma el Sistema General de Regalías (SGR). 

Tras la decisión, el Representante Jairo Cristancho calificó el hecho como un avance de singular importancia. Además recordó que como parte de la iniciativa, el Gobierno Nacional se mantiene en su propósito de mejorar estos ingresos a los municipios y departamentos productores, bajo el consenso del Centro Democrático y las demás bancadas del Congreso.

Cristancho, señaló que dentro de la iniciativa de ley  se mantienen los porcentajes de participación que se aprobaron en la primera vuelta para los entes productores, en donde los departamentos productores tendrán el 20% de la bolsa total de regalías, más un 5% adicional para los municipios productores.

El legislador casanareño dijo que seguirá buscando alternativas para que en los tres debates restantes se mejore la participación de las entidades productoras, no sin antes advertir que esta reforma a las regalías debe ser un hecho antes de terminar el año, porque definitivamente si no hay "licencia social" para explotar hidrocarburos, no habrá regalías para nadie, reiteró.




Comentarios

Maria
Maria 25 Septiembre 2019 09:28
, cuéntele a casanare su embarrada con el proyecto del código de ética médica , qué vergüenza tener un representante como usted , atacando a sus colegas médicos ? Cómo será con casanare ? https://consultorsalud.com/medicos-defienden-su-autonomia-piden-retirar-dos-pro
yectos-de-ley/

qué vergüenza usted como representante atacando a los mismos médicos cómo será con casanare ? https://consultorsalud.com/medicos-defienden-su-autonomia-piden-retirar-dos-pro
yectos-de-ley/

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar