Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le quedan 3 debates en el Congreso a la reforma a las Regalías

 En la tarde de ayer, 24 de septiembre en la Comisión Primera de la Cámara fue aprobado el proyecto de acto legislativo que reforma el Sistema General de Regalías (SGR). 

Tras la decisión, el Representante Jairo Cristancho calificó el hecho como un avance de singular importancia. Además recordó que como parte de la iniciativa, el Gobierno Nacional se mantiene en su propósito de mejorar estos ingresos a los municipios y departamentos productores, bajo el consenso del Centro Democrático y las demás bancadas del Congreso.

Cristancho, señaló que dentro de la iniciativa de ley  se mantienen los porcentajes de participación que se aprobaron en la primera vuelta para los entes productores, en donde los departamentos productores tendrán el 20% de la bolsa total de regalías, más un 5% adicional para los municipios productores.

El legislador casanareño dijo que seguirá buscando alternativas para que en los tres debates restantes se mejore la participación de las entidades productoras, no sin antes advertir que esta reforma a las regalías debe ser un hecho antes de terminar el año, porque definitivamente si no hay "licencia social" para explotar hidrocarburos, no habrá regalías para nadie, reiteró.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar