Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aislamiento selectivo y distanciamiento individual en Casanare sin toque de queda

 La Administración Departamental profirió el Decreto 0220 del 31 de agosto, por el cual se adoptan medidas de orden público en Casanare y se dictan otras disposiciones, conforme a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento selectivo y distanciamiento individual, que rige a partir de este 01 de septiembre.

En ningún municipio del Departamento se podrán habilitar espacios o actividades presenciales para eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Los bares, discotecas y lugares de baile seguirán cerrados. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, también sigue prohibido, pero está permitido el expendio de bebidas embriagantes.

Cada municipio deberá adoptar las medidas de control y garantizar su cumplimiento, para que la población no asista en masa a realizar las actividades de adquisición de bienes y servicios dentro de su territorio.

“La responsabilidad ahora es de la ciudadanía, vamos a tener que entrar en autodisciplina y cumplimiento estricto de medidas de autocuidado. El toque de queda no va más en el Departamento, de acuerdo a lo establecido en el decreto”, manifestó Oscar Gómez, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante la rueda de prensa de socialización del Decreto 0220.

La inobservancia de las medidas dará lugar a las sanciones establecidas en el Código Penal y las multas previstas en el Decreto 789 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar