Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mintrabajo sancionó a la Contraloría Departamental por persecución laboral a funcionaria

 La Contraloría Departamental de Casanare deberá pagar una millonaria sanción por acoso laboral contra la comunicadora social Ángela Sofía Vargas Beltrán,  hechos cometidos por parte del entonces jefe del Ente de Control Antonio José  Ortega Santos.

El proceso duró más de tres años, en los que el Ministerio de Trabajo realizó inspecciones y se presentaron descargos por parte de los involucrados. Durante este tiempo, la funcionaria debió ser tratada por un grupo interdisciplinario de profesionales ante las afectaciones de salud sufridas como consecuencias de los episodios de estrés provocados por el entorno laboral.

El pasado 14 de mayo de 2019 la Dirección Territorial sancionó a la Contraloría Departamental de Casanare y le impuso una multa equivalente a 74 millones 530 mil pesos; pero la Contraloría interpuso el recurso de apelación.

Este 14 de septiembre, finalmente quedó en firme la sanción por parte del Ministerio de Trabajo, modificando la Resolución, es decir la Contraloría deberá pagar 62 millones 108 mil 700 pesos, cifra que deberá cancelarse antes de 15 días hábiles.

La reducción del monto de la sanción se debió a que finalmente se evidenció la aplicabilidad de un precepto normativo por fuera del ordenamiento jurídico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar