Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tercera entrega de mercados a adultos mayores

 Funcionarios de la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y las Alcaldías estarán visitando 1.668 viviendas, donde habitan los abuelos beneficiarios que se encuentran por fuera de los programas del estado, y que se inscribieron en el censo realizado por las entidades territoriales del orden municipal en abril.

El programa está diseñado para que cada familia beneficiaria reciba esta misma ración en cuatro oportunidades, en los tiempos que dure la emergencia, informó Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Son mercados destinados a cubrir la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas durante 15 a 20 días”, señaló. 

La distribución por municipio se realizará de la siguiente manera: Aguazul 222 kits alimenticios, Chámeza 8, Hato Corozal 108, La Salina 2, Maní 161, Monterrey 46, Nunchía 22, Orocué 14, Paz de Ariporo 216, Pore 25, Sabanalarga 21, San Luis de Palenque 54, Támara 15, Tauramena 156, Trinidad 29, Villanueva 82 y Yopal 487 mercados.

Es importante recordar que las personas censadas y caracterizadas para este beneficio cumplen los requisitos de ser adultos mayores de 70 años, no son beneficiarios de los programas que tiene el Estado: (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no ser pensionados.

Cada mercado está compuesto por 27 productos de 13 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

En total son 6.672 mercados entregados en cuatro etapas, que benefician a los adultos mayores de 70 años por fuera de los programas del Estado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar