Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Venezolanos que entren en la ruta del delito deben ser judicializados”: Director Migración Colombia

 21.560 migrantes venezolanos se encuentran ubicados en Casanare, según las estadísticas del Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien informó ayer en Yopal, que en el país hay 1.717.000 venezolanos.

Según el funcionario 16.000 migrantes venezolanos están en Yopal, 1.400 en Paz de Ariporo y 1.300 en Aguazul.

El Departamento de Casanare está en el puesto 14 con más población extranjera, de acuerdo con una caracterización que se viene realizando constantemente y obedece a la cercanía con la frontera.

El Director de Migración Colombia señaló que, de acuerdo con el compromiso del Ministro de Defensa, se viene adelantando un proceso de verificación para revisar el comportamiento de los migrantes y abrir investigaciones y procesos sancionatorios a quienes estén cometiendo delitos.

“Cuando una persona comete un delito debe ser judicializada y los migrantes deben tener claro que tienen que cumplir sus deberes sin excepción”, dijo Espinosa.

Juan Francisco Espinosa advirtió severos operativos contra migrantes que estén delinquiendo, sobre todo en el centro de Yopal y puntos específicos donde se concentran los extranjeros.

Los operativos también se realizarán en Monterrey, Hato Corozal y Pajarito, coordinados con los Alcaldes y las Personerías municipales, de acuerdo con la estrategia de Migración Colombia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar