Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan extorsionando desde las cárceles

 Transportadores casanareños están en la mira de extorsionistas que desde las cárceles piden millonarias sumas con la amenaza de retener o incinerar los vehículos.

Según la denuncia, un sujeto identificado como Mario Lara, se hacen pasar por el empresario de una transportadora denominada “Mercarga”, pide el servicio del vehículo, para lo cual deben anexar vía WhatsApp todos los documentos tanto del automotor, como del conductor y cuando el vehículo está llano adentro, piden millonarias sumas, supuestamente para liberarlos, simulando un secuestro.

Las extorsiones se realizan desde las cárceles del país, desde donde logran vincularse a grupos de la red de WhatsApp analizan a sus víctimas y luego proceden a realizar exigencias económicas.

El teniente Girón Fernández, del Gaula de la Policía informó que esas llamadas extorsivas se hacen desde centros de reclusión, haciéndose hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley, pero al hacer el rastreo se confirma que la llamada de falso servicio se origina desde las cárceles.

El teniente Fernández pidió acudir en todos los casos a las autoridades para evitar que los bandidos ejerzan control sobre las víctimas y por ende se evite la consignación o giro de dineros.

El Oficial pidió cerciorarse sobre las empresas que realizan los servicios, para no caer en las manos de bandas delincuenciales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar