El Defensor Pueblo de Casanare notificó a la Gobernación y a los Alcaldes del Departamento para que se asignen más recursos económicos al presupuesto de políticas públicas para las víctimas del conflicto armado y así garantizar la reparación integral de esas personas que sufrieron el flagelo de la violencia.
El Agente del Ministerio Público, Jimmy Roa, informó que además se le solicitó a la fuerza pública que se brinde las garantías a aquellas personas que ejercen la representatividad de los líderes sociales, quienes vienes recibiendo algunas amenazas y evitar que sigan creciendo las represiones contra estas personas.
El Defensor del Pueblo confirmó que en Casanare varios líderes, mandatarios, y concejales están recibiendo amenazas, por lo que se deben tomar acciones urgentes y necesarias por parte de la fuerza pública, mientras la Unidad de Protección Nacional determina las medidas correspondientes a salvaguardar la integridad de esas personas.
Sobre los últimos hechos de amenazas y actos delincuenciales el Defensor del Pueblo dijo que en los consejos de seguridad se han hecho las respectivas observaciones.