Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Antonio Medina” negó amenazas contra líderes sociales de parte de las disidencias de las FARC. Habló del Coronel secuestrado

 “Antonio Medina” cabecilla de las disidencias del frente 28 de las FARC negó haber amenazado al presidente departamental de víctimas, José Alirio Barrera, a la Concejal de Hato Corozal y otros líderes y afirmó que los están responsabilizando de varios actos delictivos en los que nada tienen que ver.

“Se están convirtiendo en unos zánganos mentirosos, que hacen falsos positivos, para buscar esquemas de seguridad, para salir del país, para buscar beneficios, por eso la Fiscalía debería investigar y revisar si las llamadas son de algún grupo al margen de la ley”, afirmó Medina en un audio enviado a medios de comunicación regionales, al aclarar que en este momento no ha generado amenazas contra líderes y señaló que es respetuoso y cuidadoso con los defensores de los derechos humanos, la Iglesia, los periodistas y los indígenas.

Afirmó que, hay un individuo recluido en la cárcel de El Barne que está generando una serie de comunicados con amenazas.

Reiteró que sí fue el artífice del atentado terrorista contra el contratista del nuevo colegio de Támara.

Medina, afirmó que la comunidad sí le está pidiendo realizar una limpieza con los raponeros y los consumidores de estupefacientes y que, aunque tiene la capacidad de hacerlo, esa no es la salida, sino que instó a las autoridades a hacer su trabajo y ejercer el control de las zonas críticas.

Medina aceptó que fue el autor del asesinato a un hombre oriundo de Paz de Ariporo, cuyo crimen ocurrió en el sector de La Esmeralda en Arauca, a quien le hicieron seguimiento y se hacía pasar por integrante de las FARC y por pertenecer a una banda que robaba motos que eran vendidas en Arauca.

Sobre el coronel Pedro Enrique Pérez, dijo que tenían toda la intención de que regrese al seno de su familia y que se había logrado una negociación, pero un grupo del gobierno hizo una incursión indebida, que puso en riesgo la vida del Coronel y por eso recientemente voceros de la cúpula militar aseguraron que Pérez había fallecido, afirmó que sigue el propósito de la negociación para lograr la liberación, pero no precisó si ese secuestro tiene una motivación económica, militar o política.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar