Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Multa de 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes para quienes utilicen mal la línea 123

 El Código Nacional de Policía, estableció como un comportamiento contrario a la convivencia la utilización inadecuada del número único de seguridad y emergencia 123, las personas que hacen una mala utilización de este número pueden ser sancionadas con una multa de 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la información emitida por el equipo de comunicaciones de la Policía Nacional en Casanare, la línea 123 está siendo utilizada para la realización de falsas denuncias, situación que preocupa a las autoridades porque este tipo de llamadas distraen el accionar de las autoridades en la atención de emergencias.

“Es importante entender que la línea 123 hace parte del modelo nacional de vigilancia y que es un servicio que debe ser destinado exclusivamente a la atención de denuncias o llamados de emergencia. Hemos recibido información sobre personas que están llamando a la línea 123 para hacer falsas denuncias entorpeciendo el trabajo de las autoridades”, afirmó el Mayor José Alexander Pinto, director de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Casanare.

“Debemos entender que esta herramienta se puso al servicio de la ciudadanía para atención de emergencias y situaciones de seguridad que deben ser atendidas por nuestros Policías, por lo que solicitamos a la comunidad que se utilice de manera correcta y no se obstaculice la atención oportuna y la buena utilización de la misma”, advirtió Pinto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar