Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol firmó convenio para fortalecer la infraestructura del Hospital Local de Tauramena

 Ecopetrol, el municipio de Tauramena y la E.S.E. Hospital Local de Tauramena suscribieron un convenio marco que busca aunar esfuerzos para el mejoramiento del servicio de salud de este municipio.

El convenio contempla un diagnóstico estructural y estudios a nivel de prefactibilidad sobre los requerimientos que tiene el Hospital Local de Tauramena para su ampliación o incorporación de nuevos servicios, así como el apoyo en la realización de estudios, diseños y construcción o mejoramiento de la infraestructura.

Igualmente, dentro de su alcance contempla actividades dirigidas al fortalecimiento de la institucionalidad a través de procesos formativos, apoyo en jornadas de salud y la dotación de equipos biomédicos y mobiliario

Su ejecución será por etapas, a través de acuerdos de cooperación derivados del convenio macro, el cual tiene un plazo de 60 meses. A la fecha, se ha celebrado el primer acuerdo de cooperación para realizar el diagnóstico estructural de la infraestructura y el análisis a nivel de prefactibilidad, requeridos para determinar la ampliación y/o nuevos servicios de salud en el Hospital.

La inversión de este primer acuerdo operativo asciende a $382 millones, con aportes de Ecopetrol por más de $356 millones, el Municipio $18 millones representados en especie para el apoyo técnico a la supervisión del acuerdo, y la E.S.E Hospital Local de Tauramena con 8 millones, representados en especie, correspondientes al estudio de sostenibilidad y equilibrio financiero para la apertura de nuevos servicios.

Este aporte se enmarca en las líneas de inversión social de Ecopetrol para Educación, Deporte y Salud y Fortalecimiento de Infraestructura Pública Comunitaria, promoviendo el cierre de brechas en la calidad y acceso al servicio de salud de los 25.173 habitantes del municipio de Tauramena, necesidad priorizada por la administración municipal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar