Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Paro indefinido trabajadores de la Rama Judicial en Casanare

 En Paro indefinido se declararon desde ayer los trabajadores de la Rama Judicial en Casanare, protestando porque no les han pagado el retroactivo de sus salarios.

Rodrigo Díaz Meneses, vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial Asonal Casanare, explicó que el pago debía efectuarse en el mes de enero y en agosto se venció el plazo legal para su desembolso, pero nada que les cancelan el emolumento que por ley tienen derecho todos los trabajadores de Colombia.

Según Díaz Meneses, es la única entidad del país a la cual no se le ha pagado el retroactivo, debido al cambio de la plataforma en la que se venía operando ese pago. “Es un paro indefinido hasta tanto no tengamos el pago real retroactivo del presente año”, sentenció.

Afirmó que a los trabajadores judiciales de Casanare y Boyacá siempre los están relegando en los pagos, al expresar su inconformidad ante el negligente funcionamiento del software “Efi nómina” que genera los retrasos.

Aclaró que los únicos procesos que se realizarán son los correspondientes a los actos urgentes como los servicios esenciales de Habeas Corpus, tutelas o libertades por penas cumplidas.  

Son más de 1.600 trabajadores de la rama judicial de Casanare y Boyacá los que se sienten afectados. Con este cese de actividades, quedan frenados alrededor de 500.000 procesos de la rama judicial en Casanare y Boyacá pues la administración de Tunja es la encargada de pagar a los dos departamentos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar