Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unas 2.000 víctimas han sido atendidas en jornadas móviles en Casanare

 La Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales realizó entre el jueves 18 y viernes 19 de noviembre en Trinidad, la décima jornada móvil presencial de atención y comunicación en este año 2021, en la cual se brindó atención personal a 165 víctimas del conflicto de esa zona del departamento.

“En lo que va corrido del año, la Unidad ha llegado hasta Orocué, Salina, Sácama, Paz de Ariporo, Recetor, Maní, Monterrey, Hato Corozal, Nunchía y ahora en Trinidad, completando así 10 jornadas móviles en las que se ha logrado atender integralmente los trámites y consultas de casi 2.000 víctimas”, aseguró Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la entidad en esta región del país.

Pardo Alezones también informó que, durante la jornada realizada en Trinidad, se contó con el acompañamiento de más de diez entidades locales, entre esas la Registraduría local, integrantes de la mesa de participación efectiva y la Secretaría de Gobierno local en cabeza de Tatiana Alexandra Torres Rincón.

En estos espacios, donde también hacen presencia las entidades del SNARIV, se destacan consultas sobre indemnizaciones administrativas, caracterización, Atención Humanitaria, registro, reparación individual, certificados, y otros más, que tienen que ver con la Ley 1448 de 2011.

Con estas actividades descentralizadas la Unidad para las Víctimas continúa en su ejercicio de acercamiento entre la ciudadanía y el Estado, en lugares donde no se cuenta con instalaciones físicas de puntos o centros regionales de atención a víctimas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar