En el municipio de La Salina los estudiantes de colegio continuarán tomando las clases mediante la modalidad de alternancia, debido a la falla geológica que presentó el plantel educativo desde hace 3 años, según lo informó la Secretaria de Educación Departamental, Elizabeth Ojeda, al señalar que se agrietaron las instalaciones de la sección de bachillerato y el internado.
La funcionaria dijo que se adelanta un plan de contingencia, junto a la Unidad de Gestión del Riesgo, pero se prevé que los alumnos solo podrán regresar a las aulas en el mes de marzo a una sede provisional donde se habilitaron unas oficinas como aulas de clase.
Explicó Ojeda que se están haciendo inversiones con los recursos de mantenimiento y mitigación de emergencias para permitir que los estudiantes regresen, pues es fundamental que el internado funcione, en razón a que los estudiantes provienen de zonas alejadas.
Afirmó que los estudiantes recibirán raciones alimenticias industrializadas, mientras se entregan las obras.
Entre tanto, el Alcalde Octavio Salamanca, lamentó que en 3 años la Gobernación de Casanare no ha escuchado el clamor de los niños y jovenes salineros de tener una infraestructura donde estudiar.