Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5.680 ayudas humanitarias han sido entregadas a damnificados por el invierno en Casanare

 El banco de ayudas humanitarias de la Gobernación de Casanare, reportó que, en los últimos 15 días la respuesta a emergencias por temporada de lluvias ha atendido a 664 familias, especialmente campesinas.

Según Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo, el trámite que conlleva más tiempo, es el censo de afectados que realizan las alcaldías y sus organismos de socorro. “Una vez estos, son allegados a la Gobernación, de inmediato se realiza la asignación y traslado de los elementos necesarios”, dijo el funcionario.

En tiempo récord se ha logrado llegar a lugares tan distantes como Guamal y Limonal en Maní, Guaracura en San Luis de Palenque y resguardos indígenas de Orocué. 

Estos son algunos de los mensajes enviados por los damnificados, desde sus veredas. “Me admiro de tan importante ayuda que ha llegado para los damnificados que han sufrido esta emergencia por la ola invernal. Algo que fue tan rápido. Mil gracias. Quedamos la comunidad de Miramar de Guanapalo agradecidos por esta valiosa colaboración y atención prestada”, señaló Leonel Acosta.

Mientras tanto, Luis Gualdrón, desde Guaracura, vereda de San Luis de Palenque, manifestó, “hay un Dios que los bendice a ustedes y a los bomberos, se presentaron aquí en las horas que más uno necesitaba”.

También, Plutarco Rodríguez damnificado de la vereda Guamal de Maní, envió su mensaje de agradecimiento, “muchísimas gracias señor Gobernador, es un detalle que uno lo agradece en estos momentos cuando uno más lo necesita”.

En los más de 600 hogares afectados en los municipios de Orocué, Maní, San Luis de Palenque, Tauramena y Villanueva, se ha distribuido 5.680 ayudas humanitarias entre mercados, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, láminas de zinc y amarres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar