Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Casanareños deben escoger entre seguir siendo región petrolera o dedicarse a la siembra de alimentos”: Gustavo Petro

 El candidato presidencial Gustavo Petro, a través de un vídeo, envío un saludo a los casanareños, señalando que hay que escoger entre si esta tierra sigue siendo una región petrolera o se dedica a la siembra de alimentos, la creación de la industria de turismo, el cuidado del medio ambiente y protección del agua.

“Hay que escoger, entre si dedicamos al Casanare, al petróleo, a usar su agua y depredar su tierra, o si podemos utilizar a favor de su pueblo las tierras para producir alimentos, para producir carne, para producir industria”, dijo Petro en un corto mensaje.

El candidato del Pacto Histórico, señaló que la segunda idea será su propuesta para que Casanare sea esa gran despensa del turismo de la carne y de la alimentación de Colombia y que sea Casanare la que pueda dar la soberanía alimentaria.

Petro dijo que su propuesta es que se pueda producir arroz, carne, y que el mismo estado comprará para seguridad de los productores y los llevará hacia donde está el hambre, hacia el barrio popular, donde la desnutrición existe.

Según Petro, el Estado será el mejor seguro de cosechas, un departamento en el que pueda articularse la naturaleza y el agua y que no sea  más depredado por el petróleo y su extracción, que puede ocasionar la muerte y el fin del agua en el territorio.

El Candidato presidencial no visitó, ni en primera, ni en segunda vuelta a Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar