Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas medidas ante colapso del puente del río Ariporo

 En respuesta a la emergencia por el alto riesgo de colapso del puente sobre el río Ariporo, el comité de manejo de desastres presidido por el gobernador Salomón Sanabria, adoptó una serie de medidas en sala de crisis, en procura de proteger vidas humanas, la infraestructura pública y garantizar la movilidad de la comunidad casanareña y del departamento vecino de Arauca.

Mediante resolución 03770 del Instituto Nacional de Vías se ratificó el cierre total de la vía para todos los actores viales.

Se inició el mantenimiento de la vía Paz de Ariporo, vereda La Aguada, Teislandia, resguardo Barro Negro, El Degrero, puente La Cabuya sobre el río Casanare, mediante dos frentes de trabajo, uno desde la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura y el segundo por parte de la empresa contratista, Consocio Vías Nacionales.

La sala de crisis, evaluó y desaprobó el plan de contingencia presentado por el Consorcio Vías Nacionales, contratista del Invías, el cual debe ser ajustado y presentado este miércoles, dando respuesta a todas las observaciones, en donde se busca atender las diferentes situaciones derivadas en esta emergencia: como el trasbordo de personas, rutas alternas, recuperación del puente, impacto social, entre otras.

Las acciones más urgentes que debe implementar la empresa contratista en respuesta a la emergencia, como el trasbordo de personas, no están sujetas a la aprobación del plan de contingencia, estas deben darse a la par, con la formulación, socialización y aprobación de este documento.

La sala de crisis permanecerá activa hasta que sea superada la emergencia, con la participación de los alcaldes de los municipios impactados, Eunice Escobar alcaldesa de Paz de Ariporo, Dario García alcalde de Hato Corozal, Octavio Salamanca alcalde de La Salina y Duván González alcalde de Sácama y el diputado Alejandro López.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar