Integrantes de la Asociación de Mujeres Unidas por Casanare realizaron ayer manifestaciones frente a la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, para pedir que, en lugar de flores, chocolates y mensajes bonitos, se hagan efectivas las promesas de entrega de viviendas, posibilidades de empleo y educación.
Jonathan Camargo, quien acompañó los plantones, informó que desde el año 2017 se viene realizando esa movilización frente a los edificios administrativos de la Gobernación y la Alcaldía, son recibidos, se firman actas, acuerdos y compromisos sin que hayan sido cumplidos hasta la fecha.
Para Casanare se tiene el Plan Alternativo de Vivienda Digna y Sostenible que incluye a las mujeres que residen en asentamientos humanos, Mi Nueva Esperanza, La Libertad, La Bendición y mujeres provenientes de Nunchía, Pore y Trinidad.
Camargo indicó que son más de 100 mujeres que residen en Yopal, en condición de víctimas del desplazamiento provenientes Arauca, Meta, Valle y otras regiones y que ahora hacen parte de un grupo víctima, pero de las promesas incumplidas de los políticos de turno.