Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sandra Tobo de Yopal, prenominada en la categoría innovación digital en premios Haba de MInTic

 Hasta las 9:00 p.m. de hoy miércoles 22 de marzo los casanareños podrán ingresar a https://www.mintic.gov.co/micrositios/reconocimientos-haba/ para conocer y votar por las 25 mujeres prenominadas al reconocimiento ‘Haba 2023’.

HABA es el nombre que eligió el Ministerio TIC para destacar el rol de las mujeres inmersas en la tecnología por su significado, pues para los indígenas kogui hace referencia a la diosa benéfica, creadora, origen de vida, punto de partida de todo pensamiento y energía.

Una de las prenominadas es Sandra Tobo, es una mujer yopaleña gerente de ‘Tobo’ una empresa del Casanare en la que se diseñan y fabrican soluciones innovadoras a problemas comunitarios como la falta de agua o de electricidad.

Dentro de sus sistemas alternativos se cuenta un molino solar. Ella está prenominada en la categoría innovación digital que reconoce a mujeres que han desarrollado proyectos o soluciones innovadoras en el ámbito digital.

De las 25 mujeres prenominadas, pasarán a la siguiente ronda tres mujeres de cada categoría que hayan obtenido mayor número de ‘me gusta’ en la página de Facebook del MinTIC.

Los perfiles y proyectos de estas 15 semifinalistas serán analizados por el jurado calificador, compuesto por destacados líderes y personalidades de la industria TIC en el país, para determinar finalmente los nombres de las cinco ganadoras.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado a la hora de elegir a las cinco ganadoras son: brechas sociales atendidas, aprovechamiento de las TIC para beneficiar a la comunidad, innovación y sostenibilidad. El próximo 29 de marzo en las instalaciones del MinTIC se llevará a cabo la ceremonia de entrega.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar