El Gobernador Salomón Sanabria convocó a una reunión a la Directora del SENA Regional Casanare, Johana Medina y funcionarios de la Secretaria de Infraestructura, en donde se empezaron a ultimar detalles para la entrega de la nueva subsede del SENA al sur de Casanare.
Durante el encuentro, del que también hizo parte el alcalde del municipio de Monterrey Carlos Iván Díaz Solano, los equipos de trabajo de las entidades convocadas entregaron informes del avance del proyecto.
La obra que será entregada próximamente al SENA Casanare beneficiará a cerca de 5.000 nuevos aprendices del sur del departamento al año con una oferta educativa de programas de producción agropecuaria, producción pecuaria, producción agrícola, mecanización agrícola, explotaciones agropecuarias ecológicas, manejo ambiental, guianza turística, procesamiento de cárnicos, frutas y hortalizas y de lácteos.
La inversión superó los 14 mil millones de pesos. Su dotación se calcula en 11 mil millones de pesos que cofinanciará la industria petrolera. Con estos recursos se cubren 28 ambientes que incluyen talleres de, corte y procesamiento de carnes, procesamiento de frutas y hortalizas, procesamiento de lácteos, panadería, agrícola, pecuario, metalmecánica (soldadura), mecánica automotriz, construcción, cocina, mesa, bar, tecnologías de información, comunicaciones, además de laboratorios de: suelos, agua, saneamiento, control ambiental, laboratorio físico-químico para el control de calidad de alimentos; además de biblioteca, gimnasio, aulas convencionales, en el ambiente mobiliario 10 aulas, 11 talleres y 4 laboratorios.