La ruta escolar que habitualmente cubría la ruta de la vereda Santa Marta hacia el Instituto Técnico Integrado del municipio de Trinidad no volvió, denunciaron padres de familia que calificaron el incumplimiento como un perjuicio para los estudiantes.
El vehículo enviado por la Secretaría de Educación de Casanare para transportar a 28 menores de ese sector rural de Trinidad, hacía parte el consorcio “Trascaminos Nuevos”, que suspendió abruptamente la ruta y pese a que los padres de familia han buscado una respuesta vía telefónica y por WhatsApp no ha sido posible.
De manera oficial los padres de familia presentaron la queja a la Gobernación de Casanare y ante la inoportuna respuesta, decidieron hacer público el caso en búsqueda de contar con el medio que les permite a los niños asistir a las aulas.
Por su parte la Secretaria de Educación Departamental, Elizabeth Ojeda, señaló que ya le pidió al operador una explicación y conocer qué ocurrió con el vehículo, pero a la hora no ha obtenido una respuesta.