En torno a la iniciativa #NoEsCarretaSonCarreteras, continúa el mejoramiento de vías terciarias por parte de la Administración Departamental. Tan solo a través de Gestión del Riesgo de Desastres, durante este 2023 se han intervenido 450 kilómetros de vías rurales.
Recientemente se logró el mantenimiento de 54 kilómetros en tres vías del municipio de Nunchía. El trabajo corresponde al mantenimiento de 20 kilómetros de la ruta que conduce a las veredas Barbacoas, Cofradía y Buenos Aires. Igualmente, 10 kilómetros de la vía hacia las veredas Tamuría y Aposentos. Y 15 km del trayecto que conecta 34 familias de las veredas Piedecuesta y La Virgen.
“Estas iniciativas indican el compromiso del gobernador Salomón Sanabria con el sector campesino, en donde se mejoró la movilidad y las condiciones de vida a por lo menos 150 familias nunchianas”, señaló Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare.
Expresó que, en este propósito de convertir trochas en vías de desarrollo, se ha logrado intervenir 450 km en tan solo un año, cifra récord, nunca alcanzada a través de esta dependencia.