La Empresa de Energía de Casanare anunció el inicio de dos proyectos energéticos en los municipios de Villanueva y Monterrey en el propósito de entregar un suministro eléctrico confiable y sostenible a las comunidades.
Se trata de la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión para la distribución de energía para alumbrado público en las veredas El Triunfo y La Colmena, municipio de Villanueva. Este proyecto, con una inversión de $1.868.159.632, beneficiará a numerosas familias en estas áreas, proporcionando acceso a una iluminación pública más segura y confiable.
La segunda iniciativa, tiene que ver con la ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas del municipio de Monterrey, Bella Vista, Buena Vista, Isimena, Iguaro, Tierra Grata, La Tigrana, Guadualito, Brisas del Llano, Marenao, Guafal La Horqueta, Caño Rico, La Vigia y Palo Negro. Con una inversión de $6.743.778.155. Este proyecto mejorará significativamente el acceso a la energía eléctrica para más de 1.212 usuarios en estas comunidades.
“Estas iniciativas son posibles gracias al esfuerzo conjunto de numerosos actores clave, incluidos los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas beneficiadas, la Administración Departamental, el Alcalde y los Concejales. Agradecemos sinceramente su apoyo y colaboración en la realización de estos proyectos”, señaló la Gerente de ENERCA, Ericca Neita Pinto.
La socialización para el inicio de la ejecución de estos proyectos tuvo lugar recientemente en ambos municipios, donde el Gerente de Distribución, Fernando Parra, junto con el equipo contratista de ENERCA S.A. E.S.P., presentaron los detalles de estas iniciativas a la comunidad.