El Personero estudiantil de la Institución Técnico Integrado de Trinidad, Jaider Andrés Pérez Moreno, informó que los estudiantes de la sección C están protestando desde la mañana de este martes por el traslado irregular de un docente, sin una notificación previa a la comunidad estudiantil.
El profesor trasladado lleva 12 años prestando los servicios al colegio, y tiene sus proyectos consolidados de la modalidad agraria como piscicultura, apicultura, compostaje, alimentación para el ganado, entre otros, “proyectos que nosotros utilizamos para completar nuestras obras sociales, laborales y nuestro proyecto de vida”, indicó el vocero estudiantil.
Señaló que requieren que el Secretario de Educación del Departamento explique quién tomó la decisión de trasladarlo, hacia dónde lo trasladan y cuáles son los soportes de la resolución enviada el pasado viernes sin ninguna socialización.
“De la noche a la mañana toman una decisión injusta. Lo único que sabemos es que trasladan a nuestro profesor a la vereda La Turúa de Aguazul y los argumentos que dieron fue que el docente por el cual lo reemplazaron, fue supuestamente amenazado en esa sede, pero insólitamente ese profesor está buscando desde hace un tiempo un traslado para Trinidad, donde labora un hermano suyo”, afirmó el Personero.
Afirmó que además el educador que pretenden colocarles en Trinidad no tiene el perfil, pues la modalidad es completamente agropecuaria y el que viene es administrador de empresas agropecuarias, que si coincide, pero con La Turúa, que es de modalidad agroempresarial. “Nuestra modalidad es producción pecuaria que son cosas totalmente diferentes. Estamos reclamando que por favor revisen bien la resolución de ese nombramiento. No estamos cuestionando las supuestas amenazas, pero pedimos a la Gobernación de Casanare que piensen todos los proyectos que ya tiene profesor y que se ven estancados en estos momentos, por eso ninguno de los estudiantes de nuestra modalidad están de acuerdo”.
Anunció que mantendrán esta protesta hasta recibir alguna respuesta de la Secretaría de Educación del departamento. “Tuvimos una reunión con el secretario de educación de manera virtual, pero por culpa de la señal no se le entendió nada de lo que nos quería explicar o sea nunca se llegó a un acuerdo, ya que no se le entendía nada, ni nos escuchaba bien a nosotros.
Finalmente solicitó que haga presencia personalmente el funcionario en el municipio, para hacerle conocer varias problemáticas del colegio, como las condiciones en que están recibiendo clases.