El Senador Alirio Barrera, tras cuestionar los resultados electorales de Venezuela, que desencadenaron un nuevo desorden social y político, advirtió que nuevamente podría darse una alta migración hacia Colombia y otros países, lo que es motivo de preocupación. "Nos duele a los colombianos ver a nuestros hermanos venezolanos enfrentando una situación tan crítica", indicó.
El congresista lamentó la situación que considera una "dictadura de casi 25 años" y expresó su preocupación de que Colombia pueda seguir un camino similar si la ciudadanía no se alerta y defiende la democracia y la libertad.
"Al principio, en Venezuela, se minimizaban los problemas, y ahora vemos a dónde han llevado al país", advirtió.
El senador también criticó lo que describió como un fraude electoral en Venezuela, mencionando que todas las encuestas favorecían al candidato opositor, mientras que Maduro apenas alcanzaba un 30% de apoyo.
Finalmente llamó a los colombianos a valorar y proteger su democracia e institucionalidad y como figura del partido Centro Democrático, pidió la importancia de mantener la democracia para asegurar el futuro del país.