El gobernador de Casanare, César Augusto Ortiz Zorro, confirmó que recibió una información de inteligencia sobre la amenaza de un atentado con carro bomba, dirigida contra él y su familia.
El mandatario confirmó el hecho señalando que la situación fue abordada en un consejo extraordinario de seguridad, en el que participaron mandos de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, se analizaron las características de la amenaza y se inició la implementación de un plan especial de seguridad para proteger al mandatario y sus seres queridos.
"Este lunes recibimos información sobre una amenaza que está siendo cuidadosamente analizada por la fuerza pública; estamos trabajando de la mano con las autoridades para determinar la veracidad de estos hechos y tomar las medidas necesarias", aseguró Ortiz Zorro.
A pesar de la gravedad de la situación, el gobernador expresó que continuará cumpliendo con sus obligaciones, aunque tomando todas las precauciones recomendadas por los efectivos encargados de su seguridad.
El origen de la amenaza, que alerta sobre la colocación de un carro bomba, está siendo investigado por personal especializado, con el apoyo de expertos de la Fiscalía.