Tractocamiones atravesados en una vía de la vereda San Luis del Ariporo, en Paz de Ariporo, frente al sector de La Vigía, no permitieron que circularan las rutas escolares, afectando la libre movilización de los menores, por un bloqueo realizado por la comunidad.
Según informaron los muleros, la protesta contra la petrolera que opera en la zona es de la comunidad, sin embargo lo vehículos atravesados en la vía eran los que ellos conducían, impidiendo el paso de las busetas escolares, dejando a varios menores atrapados por varias horas bajo el intenso sol.
Un conductor de buseta escolar explicó que, a pesar de haber solicitado a los manifestantes que les permitieran continuar, estos se negaron, argumentando que su lucha se centraba en una problemática local con la empresa petrolera. "Les pedimos que nos dejaran pasar porque transportamos niños, pero no accedieron. Llevamos horas aquí, los menores ya tienen hambre y estamos prácticamente secuestrados con ellos", manifestó.
Según los transportadores de carga pesada, ellos no están bloqueando el paso, sino que se trata de una acción de la comunidad del sector en protesta por la situación con la petrolera.
El bloqueo generó preocupación entre los padres de los menores y los conductores, quienes insistieron en que se respete el libre tránsito de vehículos escolares y ambulancias en situaciones de emergencia. Los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que intervengan lo antes posible y se garantice la seguridad de los niños.