Con el objetivo de facilitar la financiación para el desarrollo rural de Casanare, permitiéndole a los agricultores acceder a créditos en condiciones más favorables, evitando las altas tasas de interés y los trámites burocráticos que frecuentemente enfrentan los pequeños productores, el Banco Serfinanza destinó créditos por $30.090 millones para lo que queda del año 2024, para impulsar el desarrollo del sector arrocero.
Esta iniciativa beneficiará a 113 agricultores en Yopal, para mejorar la sostenibilidad de la producción y la calidad de vida de los productores locales.
Según Serfinanza el éxito de esta iniciativa también se debe a la colaboración con Granos y Cereales de Colombia, que ha sido fundamental para garantizar la comercialización de la cosecha, eliminando la incertidumbre en el proceso de venta.
“Con esta iniciativa, no solo estamos brindando financiamiento, sino que también estamos invirtiendo en el futuro de nuestras comunidades. Aspiramos a ser un aliado estratégico para el desarrollo agrícola sostenible en Casanare y en todo el país”, afirmó Gian Piero Celia, presidente de Banco Serfinanza, al subrayar la importancia del campo colombiano.
El directivo anunció que actualmente, la entidad trabaja en un proyecto piloto para financiar insumos agrícolas, optimizando los procesos productivos y aumentando la rentabilidad de los agricultores.