Un grupo de más de 25 contratistas que trabajaron en la construcción de la doble calzada Aguazul – Yopal, realizó este martes una manifestación en la vía nacional, para exigir el pago de más de 7.000 millones de pesos que, según denuncian, les adeuda MMC, contratista de Covioriente.
"Nos están quebrando. Agotamos todos los recursos y la única respuesta que hemos recibido es que no nos van a pagar", expresó Luis González, uno de los voceros de los manifestantes y dueño de las empresas afectadas; quien además ofreció disculpas a la comunidad por los bloqueos en la Marginal del Llano, pero señaló que la situación es insostenible.
El plantón es intermitente con interrupciones de 20 minutos en ambos sentidos. Además, en el peaje se presentó otro bloqueo, pues los manifestantes aseguran que este no debería estar en funcionamiento mientras se hace el conteo del recaudo.
Los contratistas elevaron la denuncia a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero esta respondió que la responsabilidad es de Covioriente, mientras que la concesionaria argumenta que MMC fue liquidada y que no asumirán el pago.
La crisis afecta a cientos de trabajadores de las empresas contratistas, quienes advierten que, de no resolverse la situación, se verán obligados a cerrar sus negocios y despedir a sus empleados.
Los manifestantes anunciaron que analizan mantenerse en el lugar con bloqueos intermitentes hasta que se les garantice el pago mediante un acuerdo firmado.