Habitantes de La Salina se plantaron frente a la sede principal del Invías en Bogotá este martes primero de abril y lograron acuerdos con la entidad para mejorar el estado de la ruta de Los Libertadores que une a los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca, esperan que esta vez les cumplan y se note la intervención en la vía.
Tras el plantón y bloqueo el ingreso al edificio se generó una reunión con funcionarios de Invías, interventoría y representantes del Ministerio del Interior, logrando compromisos para la mejora del tramo vial entre los kilómetros 100 y 115.
Uno de los principales acuerdos es la realización de una visita técnica este 3 de abril, en la que un equipo de Invías, el consorcio encargado KMA y la interventoría evaluarán el estado del tramo y definirán las obras necesarias para su optimización.
Además, se estableció que la mesa de seguimiento al proyecto se mantendrá de forma permanente, con reuniones periódicas en las que participarán Invías, el consorcio, la interventoría y representantes de la comunidad, garantizando el cumplimiento de los compromisos pactados.
La comunidad de La Salina reafirmó que seguirá en movilización y en diálogo con las instituciones para asegurar la ejecución de las obras viales y el bienestar de la comunidad.