Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Culebra cascabel iba a ser enviada en una encomienda desde Neiva hacia Casanare

Tras una alerta de los funcionarios de la empresa de mensajería Interrapidisimo a las autoridades de Neiva que reportaban "sonidos extraños parecidos a los que emite una serpiente", provenientes de una caja de cartón que tenía como destino el departamento de Casanare, se encontraron con un peligroso hallazgo: una serpiente cascabel viva, camuflada como una encomienda.

Ante la sorpresiva carga, los uniformados de la Policía trasladaron el paquete al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) para verificar su contenido, donde los profesionales de fauna al destapar la caja confirmaron que, efectivamente, se trataba de una serpiente cascabel (Crotalus durissus), una especie altamente venenosa.

"Este reptil altamente peligroso, con cerca de un metro de longitud y ocho cascabeles, venía embalado en un costal de fibra, dentro de una caja de cartón y camuflado con pan de trigo en su interior", detalló Andrés Tovar, veterinario de la CAM.

Las autoridades investigan la procedencia exacta de la encomienda y la identidad de las personas responsables de enviar y recibir este espécimen de fauna silvestre, lo cual representa un delito ambiental y un grave riesgo para la seguridad pública. La serpiente cascabel permanecerá bajo el cuidado de la CAM para su posterior liberación en un hábitat adecuado, lejos de la población.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar