La Rama Judicial en Casanare confirmó el fallecimiento del juez promiscuo municipal de Hato Corozal, Julio César Angarita Preciado, quien fue hallado sin vida en su residencia en la mañana de este martes 26 de agosto.
De acuerdo con las primeras versiones, un ataque cardíaco habría sido la causa de su deceso. El funcionario ejerció por más de 30 años en la jurisdicción de Hato Corozal, donde se destacó por su responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia hacia la comunidad judicial y la ciudadanía.
El Tribunal Superior de Yopal expresó sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados del juez Angarita.
A su vez, la Alcaldesa de Hato Corozal Tatiana Pirabán Gutiérrez, en una nota oficial manifestó: “La Alcaldía de Hato Corozal, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del Honorable Juez Julio César Angarita, quien sirvió con integridad, compromiso y justicia. Su legado permanecerá como ejemplo para las generaciones venideras. Desde la administración municipal acompáñanos en el dolor a su familia, amigos y seres queridos”.
La Personería Municipal de Hato Corozal, representada por la Dra. Danithza Nathaly Gutiérrez Montoya, señaló: “expresa su más profundo agradecimiento y reconocimiento póstumo al Dr. Julio César Angarita Preciado, quien en vida se desempeñó como Juez Promiscuo Municipal. Su invaluable apoyo y permanente disposición para colaborar con este Ministerio Público fueron fundamentales fortaleciendo la defensa de los derechos de la comunidad y garantizar el acceso a la justicia en nuestro municipio. Elevamos un sentido homenaje a su memoria, destacando su entrega, compromiso y vocación de servicio, los cuales dejan una huella imborrable en la historia institucional y en el corazón de quienes tuvimos el honor de compartir con él”.