El director general de la Unidad para las Víctimas, Adith Rafael Romero Polanco, estará este viernes 10 de octubre en Yopal en la entrega de cartas de indemnización, que beneficiarán a víctimas del conflicto armado del departamento de Casanare.
En desarrollo de la estrategia nacional “Del Escritorio al Territorio”, se entregarán las cartas en la región que hacen parte de la apuesta del Gobierno nacional y de la Dirección General de la Unidad para las Víctimas, de avanzar en la entrega masiva de cartas de indemnización, que busca cerrar la brecha histórica con las víctimas y avanzar en verdad, justicia, reparación y no repetición.
La Unidad para las Víctimas prioriza a población con necesidades especiales, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.
La reparación integral no solo implica una indemnización monetaria, sino un acompañamiento del Estado colombiano para garantizar el restablecimiento de sus derechos, la Unidad para las Víctimas reiteró su compromiso de trabajar en las acciones que conlleven a la dignificación de quienes han vivido el conflicto armado en el país.