La Cooperativa de caficultores Támara entró en la era de la responsabilidad ambiental mediante el uso de energías limpias.
La entidad que agremia a los cultivadores del grano en Támara, viene avanzando hacia la sostenibilidad y la competitividad, en ese propósito logró la implementación de un sistema solar de energía fotovoltaica.
El sistema permitirá una producción energética limpia y constante, reduciendo costos operativos y aportando en la reducción de la huella ambiental generada por los procesos de transformación y comercialización de café.
El sistema solar que ya está en funcionamiento, abastece las instalaciones con energía renovable, demostrando que el campo cafetero también puede liderar la innovación y la transición energética.
Según la Cooperativa de caficultores Támara, este avance es posible gracias al trabajo conjunto, decisiones administrativas responsables y el compromiso de los caficultores locales. “Una inversión que destaca el compromiso colectivo con el medio ambiente y genera mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros clientes y proveedores”, señaló la agremiación.