El abogado Alexis Bohórquez informó que desde este miércoles renunció a cualquier vínculo administrativo con la Universidad Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, decisión que, según aclaró, no obedece a intereses políticos ni a aspiraciones personales. Indicó que su única motivación ha sido y seguirá siendo aportar al fortalecimiento institucional.
Bohórquez recordó que fue uno de los principales impulsores del proceso de transformación de Unitrópico en universidad pública, logro alcanzado tras 12 años de trabajo continuo.
Recordó que redactó la ley que permitió su oficialización, la defendió ante la Corte Constitucional y ocupó los cargos de primer jurídico y secretario de la institución como ente público. Además, ha sido estudiante, profesor y miembro del primer Consejo Superior.
Señaló que la mayor satisfacción que le deja su paso por la institución es ver cada semestre a jóvenes matriculándose con la esperanza de encontrar en la educación una oportunidad de vida. También expresó que, si en el futuro vuelve a vincularse con la universidad, ya no será para trabajar en su oficialización, tarea cumplida, sino para contribuir a que se consolide como “la mejor universidad pública”.