Frente al pronunciamiento efectuado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Patricia Duque Cruz, insistió en la importancia de establecer acciones preventivas que nos permitan prepararnos frente a un eventual Fenómeno del Niño.
“Medidas que eviten al país verse nuevamente en el riesgo de limitar el suministro a los usuarios de gas natural, enfrentar un racionamiento eléctrico o ver afectada la prestación del servicio de acueducto”, advirtió la superintendente.
Finalmente, dado que las condiciones climáticas son una realidad frente a la cual es necesario plantear acciones, la Superservicios reiteró su llamado a todos los actores sectoriales con el fin de que activen sus planes de prevención y contingencia.
“La invitación que quiero extender, es a conformar una alianza estratégica donde cada actor sectorial desde el ámbito de sus competencias, aporte significativamente a la mitigación de las amenazas y vulnerabilidades”, manifestó la superintendente.