Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios pidió tomar medidas preventivas ante un eventual Fenómeno del Niño

Superservicios pidió tomar medidas preventivas ante un eventual Fenómeno del Niño
Frente al pronunciamiento efectuado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Patricia Duque Cruz, insistió en la importancia de establecer acciones preventivas que nos permitan prepararnos frente a un eventual Fenómeno del Niño.

“Medidas que eviten al país verse nuevamente en el riesgo de limitar el suministro a los usuarios de gas natural, enfrentar un racionamiento eléctrico o ver afectada la prestación del servicio de acueducto”, advirtió la superintendente.

Finalmente, dado que las condiciones climáticas son una realidad frente a la cual es necesario plantear acciones, la Superservicios reiteró su llamado a todos los actores sectoriales con el fin de que activen sus planes de prevención y contingencia.

“La invitación que quiero extender, es a conformar una alianza estratégica donde cada actor sectorial desde el ámbito de sus competencias, aporte significativamente a la mitigación de las amenazas y vulnerabilidades”, manifestó la superintendente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar