Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Duque reconoció trabajo de la casanareña Constanza Engativá en la elaboración del Certificado Digital de Vacunación Covid

 La recientemente posesionada Jefe de Planeación del Ministerio de Salud, Constanza Engativá, fue destacada por el Presidente de la República en su alocución de este martes. Iván Duque aplaudió el trabajo de la casanareña en la elaboración del Certificado Digital de Vacunación Covid-19.

Duque junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la entrada en vigencia del documento digital que contiene información del proceso de vacunación, acreditando si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos.

La Ingeniera Engativa fue invitada por el mandatario a explicar el funcionamiento y la importancia del certificado, que tendrá información de cada ciudadano, como nombres y apellidos, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto y correo electrónico.

Además, contará con información sobre la dosis recibida, el lote de vacuna aplicada, el tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado.

Según explicó Engativa, “este documento es gratuito, será generado en idioma inglés o español y podrá ser descargado en los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar