Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

22 de agosto fecha límite para evaluación de desempeño laboral del primer semestre de 174.334 servidores públicos

 La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC- recordó que del 1° al 22 de agosto de 2022, 3.073 entidades del orden nacional y territorial deben llevar a cabo el proceso de evaluación del desempeño laboral de 174.334 servidores y funcionarios de carrera, correspondiente al primer semestre de la Evaluación 2022 – 2023.

Las evaluaciones semestrales permiten evidenciar el porcentaje de avance del evaluado, en relación con el cumplimiento de los compromisos concertados para el período de evaluación, para lo cual se deberán verificar: Las evidencias generadas en el período de evaluación. Los resultados del seguimiento efectuado. El avance de los Planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión.

Así mismo, es importante tener en cuenta varios aspectos para realizar este proceso con éxito: La “Evaluación parcial del primer semestre” corresponde al período comprendido entre el primero (1°) de febrero y el treinta y uno (31) de julio de cada año. La evaluación deberá producirse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la finalización del periodo, razón por la cual a partir del 1° al 22 de agosto del año en curso, se debe cumplir con dicha obligación. Los compromisos funcionales serán evaluados según su cumplimento en un rango de uno a cien (1 – 100). La evaluación de las competencias comportamentales se deberá realizar con base en aspectos cualitativos a los cuales se les asignan escalas numéricas para establecer los niveles de desarrollo de cada una de las competencias, de acuerdo a los criterios establecidos por la CNSC.

Por medio de Evaluación del Desempeño Laboral (EDL), se busca valorar el mérito a través de la medición objetiva de la conducta, las competencias laborales y el cumplimiento de las metas de los servidores públicos de carrera administrativa y de los que están período de prueba.

La Comisión Nacional del Servicio Civil cuenta con varias herramientas que ayudan a mejorar los procesos relacionados con la carrera administrativa. Para la realización de la Evaluación del Desempeño Laboral, la CNSC tiene a disposición de las entidades públicas el aplicativo EDL-APP con el objetivo de contar con un sistema de información ágil y oportuno para que los jefes de personal puedan llevar un control eficiente de las EDL.

Así mismo, cuenta con el tutorial e instructivo de evaluaciones publicado en https://www.cnsc.gov.co/carrera-administrativa/evaluacion-del-desempenolaboral/nuevo-sistema-tipo



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar