Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reunión del Presidente Petro en Bogotá con gobernadores electos aliados, causó malestar entre los no invitados

Tras la reunión del pasado martes en el Palacio de Nariño de Gustavo Petro con 14 de los 15 gobernadores que el Presidente califica “como de gobierno”, los otros mandatarios electos que estaban en Santa Marta, en un evento de la Federación de Departamentos, le pidieron al presidente no dividir al país y escuchar a todos los mandatarios electos por igual.

La petición incluso llegó de la mano de uno de los asistentes a la exclusiva reunión en palacio, César Ortiz Zorro de Casanare, quien lamentó que el presidente Petro no invitara a la totalidad de candidatos electos en la jornada del pasado 29 de octubre, “Creo que tienen que convocar a todos los gobernadores. Todas las regiones somos país y todos ayudamos a construir país”, dijo.

Entre tanto, Petro publicó un trino con una foto en donde dice que los asistentes a la reunión, lo acompañaron desde la primera vuelta a Presidencia, lo cual no aplica para todos los casos, como es el del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que incluso terminó apoyando a Rodolfo Hernández.

La consejera para las regiones, Sandra Ortiz, al ser consultada de si el presidente iba a asistir al evento en Santa Marta, aseguró que temía que se hiciera un show mediático y que, en la agenda del presidente, no estaba planeado asistir al evento en la capital de Magdalena.

Los invitados durante más de tres horas y media a la Casa de Nariño fueron: César Ortiz Zorro – Casanare. Óscar Enrique Sánchez – Amazonas. Renso Martínez – Arauca. Yamil Arana – Bolívar. Carlos Amaya – Boyacá. Henry Gutiérrez Ángel – Caldas. Jorge Octavio Guzmán – Cauca. Nubia Carolina Córdoba – Chocó. Arnulfo Rivera Naranjo – Guainía. Yeison Ferney Rojas Martínez – Guaviare. Rodrigo Villalba – Huila. Rafael Alejandro Martínez – Magdalena. Luis Alfonso Escobar – Nariño. Nicolás Iván Gallardo Vásquez - San Andrés y Providencia. Luis Alfredo Gutiérrez García - Vaupés. El único que faltó a la exclusiva invitación fue el gobernador de Magdalena - Rafael Martínez.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar