Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consultas por documento, placa, historial vehicular y conductor, ahora son más visibles en la página del RUNT

 Desde el mes de mayo, www.runt.gov.co es el portal del Registro Único Nacional de Tránsito, disponible para ciudadanos y entidades del Sector. En esta página web, se encuentran las consultas para conocer la hoja de vida del ciudadano y de los vehículos del país, también, se puede acceder para realizar trámites del sector de Tránsito y Transporte. 

Las consultas por Documento, Placa, el Historial Vehicular y de un conductor, que son las más visitadas por los ciudadanos, ahora son más visibles en la página web para la facilidad de los usuarios. 

¿Cómo acceder a las consultas ciudadanas?

Ingrese a la página digitando en la barra del navegador elegido la dirección del portal  www.runt.gov.co . Este paso es importante, debido a que unos meses salió del aire la página antigua del RUNT, y puede que algunos buscadores regulares aún no la prioricen en las búsquedas.

Luego navegue directamente en la página y elija la consulta o trámite que desea realizar. 

¿Qué encuentran los ciudadanos en la nueva página web RUNT?

En www.runt.gov.co los colombianos podrán seguir accediendo a:

Consulta por Tipo de Documento: los conductores del país pueden revisar con su número de identificación el estado de su licencia de conducción, y si tienen multas y comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT). 

Consulta por Placa: en esta consulta, digitando placa y número de identificación del propietario, los colombianos pueden consultar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Revisión Técnico Mecánica de su vehículo, incluyendo motocicleta.

Actualización de datos: los ciudadanos inscritos en el RUNT pueden actualizar sus datos de notificación de comparendos como dirección, correo electrónico y teléfono.

Pagos en línea: en esta opción los ciudadanos pueden cancelar los derechos de la tarifa RUNT o RUNT y Ministerio de Transporte de cualquier trámite realizado en un Organismo de Tránsito y Dirección Territorial en el país, disminuyendo tiempos y costos en desplazamientos hacia una entidad bancaria. 

Igualmente, los ciudadanos en www.runt.gov.co pueden encontrar el acceso para el Histórico Vehicular, Histórico del Conductor, Permisos de Circulación Restringida, Programa de Modernización de Vehículos de Carga, así como canales de atención, entre muchas más opciones disponibles para los colombianos.

En el nuevo portal web, las entidades que interactúan con el RUNT también pueden encontrar los accesos a las distintas funcionalidades disponibles para reportar información al Registro Único Nacional de Tránsito.

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de mantener un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La Concesión RUNT 2.0 S.A.S. es el actual operador del Registro Único Nacional de Tránsito, de acuerdo con el contrato de concesión 604 de 2022 suscrito con el Ministerio de Transporte.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar