Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luto en el ciclismo casanareño: Falleció Iván Darío Bothía Cely en trágico accidente

 El deporte casanareño está de luto tras la muerte de Iván Darío Bothía Cely, oriundo de Sácama, exintegrante del reconocido equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla, quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado en la carretera que une Paz de Ariporo con Sácama, al norte de Casanare.

El exdeportista, que también se desempeñaba como empresario de artículos deportivos, sufrió un grave accidente mientras conducía su motocicleta, perdiendo el control de la misma y cayendo de manera fatal. 

El impacto le provocó un trauma craneoencefálico severo, lo que llevó a que fuera remitido de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía. Pese a los esfuerzos del personal médico, fue diagnosticado con muerte cerebral y, lamentablemente, falleció al finalizar la tarde del domingo.

 Comunicado del Comité Olimpico

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano y su presidente, Ciro Solano Hurtado, lamentan profundamente el fallecimiento del ciclista colombiano Iván Darío Bothía y envía un mensaje de condolencias a sus seres queridos y toda la familia del ciclismo colombiano.

Durante el pasado domingo, en horas de la tarde, se confirmó el deceso del ciclista oriundo de Sácama, Casanare. Iván residió desde temprana edad en Paz de Ariporo donde inició como ciclista, pero fue en el departamento de Boyacá donde alcanzó el profesionalismo en los equipos Boyacá Raza de Campeones y Boyacá es para Vivirla.

Iván Darío tuvo varios reconocimientos como ser Campeón Departamental en su natal Casanare, Campeón de la Clásica Aguazul en tres ocasiones y ganador de una etapa en la Clásica del Tolima. A su vez, el ciclista participó en varias ediciones del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia. En el año 2016, el colombiano corrió en certámenes europeos como la Clásica de Odizia (País Vasco, España) y la vuelta a Portugal, donde fue tercero en la montaña.

El Comité Olímpico Colombiano extiende un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos, así como a su entorno deportivo en la Federación Colombiana de Ciclismo y el deporte en nuestro país. Que el amor que perdura ilumine el camino de sus corazones en estos momentos difíciles y les brinde consuelo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar