Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

WILDER MEDINA FUE LA FIGURA DEL TRIUNFO DE SANTA FE EN YOPAL

WILDER MEDINA FUE LA FIGURA DEL TRIUNFO DE SANTA FE  EN YOPAL
Independiente Santa Fe comenzó con victoria su participación en la Liga Postobón I-2013. Con un Wilder Medina iluminado, al marcar dos goles, el equipo 'Cardenal' se impuso sobre Alianza Petrolera que hacía su primer partido en la historia en la categoría A.

La “Máquina Amarilla” fue inferior a su rival que sacó a relucir su experiencia para conseguir los primeros los tres primeros puntos de la temporada 2013.

Pero la diferencia en el marcador no fue tal en la cancha. O por lo menos no en la primera etapa. Si bien Santa Fe comenzó arriba en el marcador, abrió la cuenta al minuto 3 con un gol de Medina, el equipo Alianza Petrolera tuvo un buen primer tiempo. Tras encajar esa anotación, los dirigidos por Héctor Estrada, poco a poco, se tomaron confianza.

Entre Niver Arango y Dayron Asprilla, los de Alianza Petrolera empezaron a inquietar el arco defendido por Camilo Vargas. Precisamente fue Asprilla, quien, de cabeza, estrelló la pelota contra el palo. Santa Fe sintió la presión del equipo local, la alta temperatura en Yopal y la velocidad de los locales y la diferencia comenzó a estar en peligro.

En ese primer lapso, Alianza Petrolera tuvo seis tiros de esquina, buscó, insistió, llegó una y otra vez, pero no logró convertir un gol. Quizás, en parte, por esa falta de experiencia de sus jugadores en la primera división. En esa primera etapa Santa Fe hizo el gol y nada más. No estuvo cómodo en el campo, sufrió en la zona defensiva y Omar Pérez, su hombre de las ideas, no apareció.

Wilder Medina, fue el máximo protagonista. Al antioqueño solo le bastaron los primeros minutos de la etapa inicial para sacar provecho de su repertorio goleador. Un despeje defectuoso del arquero Jorge Henríquez tras un remate de Cristian Martínez Borja, le quedó en inmejorable posición al ariete antioqueño, que de cabeza abrió la cuenta para los ‘cardenales’.

El conjunto santandereano intentó reaccionar Inmediatamente y por poco logra convertir la igualdad en una buena maniobra individual del atacante Dairon Asprilla, con tan mala fortuna que su remate se estrelló en el palo de la portería defendida por Camilo Vargas a los 12 minutos.

Para el periodo complementario, el internacional Carlos Valdés desperdició una excelente oportunidad para concretar el segundo a favor de los capitalinos, tras una excelente habilitación de Cristian Martínez, un jugador inquietante en el ataque de los bogotanos.

El elenco ‘petrolero’ que en momentos de partido tenía el control de la pelota, estuvo a punto de lograr el 1-1, pero la ansiedad y la presión se fueron apoderando en los dirigidos por el técnico Héctor Estrada, sobre todo en un mano a mano en el que sale avante el golero Camilo Vargas sobre el delantero John Stewart García, que no pudo vulnerar el marco visitante.

Hasta que llegó el segundo a favor del reciente ganador de la SuperLiga Postobón. En un balón recuperado, el volante John Valencia habilitó como con la mano a Wilder Medina que dejó a la vera del camino al cancerbero Jorge Henríquez, que nada pudo hacer para detener el ímpetu del experimentado goleador paisa.

El 3-0 definitivo llegó por la vía del penal. Juan Guillermo Arboleda derribó en el área al habilidoso Luis Carlos Arias y Omar Pérez sentenció el marcador en la capital de Casanare.

Alianza Petrolera se cayó. Se acabaron sus fuerzas mientras que Santa Fe, con mucha más experiencia, creció y tuvo tiempo hasta para aumentar el marcador.

Sobre el final, ingresó el argentino Emanuel Molina por Medina, Gerardo Bedoya quien regresó tras su sanción, por Pérez, en Santa Fe, antes ya había entrado Jéfferson Cuero por Martínez Borja, y el equipo 'cardenal' le puso el moño perfecto para decretar su primer triunfo en la Liga Postobón I-2013. Ganó por la efectividad de Wilder Medina y por su experiencia.

Alianza Petrolera mostró cosas buenas, tuvo momentos interesantes de fútbol, pero falló en la definición. Tuvo opciones, pero no las decretó. Razones que deberá mejorar para sumar de a tres puntos. Eso sí, su fútbol y su efectividad deberá mejorar cuando regresen los jugadores que hacen parte de la Selección Colombia Sub-20 como Balanta, Palomeque, Nieto y Aguilar.

En la siguiente fecha, Santa Fe, el sábado 9 de febrero, recibirá a Atlético Nacional en El Campín a las 5 y 30 de la tarde, mientras que Alianza Petrolera el viernes 8, por la segunda jornada, visitará a La Equidad cuando se mueva la pelota desde las 6 de la tarde en el estadio de Techo.

Síntesis:

Estadio: Santiago de las Atalayas

Asistencia: 3.500 Espectadores

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Ervin Otero (Meta).

Asistentes de campo: Alexander Guzmán (Norte) y Edwin Zapata (Risaralda)
Cuarto Oficial: José Simbaqueva (Casanare)

Asesor Arbitral: Samuel Polanía

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Julio Mora; Niver Arango, Dairon Asprilla y Michael R.

Director Técnico: Héctor Estrada.

Goles: No hubo.

Cambios: John Stewart García por Michel R (57´) y Jesús Arrieta por Julio Mora (58´).

Sin jugar: Santiago Rodas, Jonathan Ávila y Mauricio Arquez.

Amonestados: Dairon Asprilla (56`), Felipe Álvarez (63´), David Valencia (81´) y Juan Guillermo Arboleda (82´).

Expulsados: No hubo.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Omar Pérez, Luis Carlos Arias; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Director Técnico: Wilson Gutiérrez.

Goles: Wilder Medina (5´ y 70´) y Omar Pérez (81´).

Cambios: Jefferson Cuero por Cristian Martínez Borja (67´), Emanuel Molina por Wilder Medina (78´) y Gerardo Bedoya por Omar Pérez (83´).

Sin jugar: Ramiro Sánchez y Juan Daniel Roa.

Amonestados: Omar Pérez (42´) y Luis Carlos Arias (85´).

Expulsados: No hubo.

Partido: Aceptable.

Figura: Wilder Medina.

Minuto a Minuto: John Alexander Martínez

El atacante hizo dos goles (3' y 69') y Pérez (81', penalti) cerró la cuenta en el triunfo rojo.


Comentarios

CARLOS RODRIGUEZ
CARLOS RODRIGUEZ 4 Febrero 2013 06:10
EXCELENTE QUE EN YOPAL TRAIGAN FUTBOL PROFESIONAL, PERO LOS DIRECTIVOS DEL ALIANZA DEBEN CAER EN CUENTA DONDE Y BAJO QUE CONDICIONES ESTAN JUGANDO, NO PUEDE SER QUE SE COBRE $25.000 POR BOLETA A UNA TRIBUNA DE SOL, Y DONDE NO HAY HINCHAS DEL AP. SI QUIEREN MASIFICAR EL ESPECTACULO Y TENER ESTADIO LLENO, ADEMAS DE QUE LA GENTE DE YOPAL LE TOME CARIÑO A SU EQUIPO DEBEN BAJAR EL PRECIO DE LA BOLETERIA

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar