Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maratónica jornada de suscripción de contratos petroleros realizó la Agencia Nacional de Hidrocarburos

 En una maratónica jornada de suscripción de contratos, realizada en las instalaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, los adjudicatarios de las 15 áreas que fueron asignadas en el segundo ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) de 2019 ratificaron su compromiso con el desarrollo del país. Estos contratos generan compromisos estimados de inversión por cerca de 514 millones de dólares.

De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, "La jornada de hoy es histórica para el país, pues 11 inversionistas individuales y cuatro uniones temporales acordaron suscribir sus contratos en una única jornada para ratificar el compromiso de la industria con el desarrollo del país. Para Colombia y para el Gobierno del Presidente Duque, el balance de 2019 es particularmente satisfactorio. Luego de cinco años sin firmar nuevos contratos, cerramos año con 31 contratos de exploración y producción que representan unos compromisos de inversión por más de 2.714 millones de dólares. La reactivación del sector avanza con paso firme, y nuestro mayor esfuerzo se concentra ahora en brindar el acompañamiento necesario a los inversionistas para que estos recursos se puedan ejecutar rápidamente en beneficio de las comunidades y los territorios".

Colombia vuelve al juego petrolero

Otra buena noticia para el país es que se mantiene vigente y atractiva para la inversión petrolera, aunque no cuente con alta prospectividad como algunos de sus vecinos del continente como México, Brasil o Venezuela.

“Bajo el nuevo Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), en los dos ciclos que se adelantaron en el presente año, se ofertaron un total de 70 áreas, entre algunas propuestas directamente por la ANH y otras incorporadas a solicitud de los inversionistas, de las cuales 26 se convirtieron en nuevos contratos. Esto representa una tasa de éxito de asignación de 37 %, superior al promedio internacional de 30 % para áreas asignadas por concurso. Estamos nuevamente en el radar de los inversionistas y tenemos que capitalizarlo pronto", concluyó Morelli.

Por su parte, María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía, señaló: “La adjudicación de 26 bloques en el Proceso Permanente de Asignación de Áreas, y la firma de 5 contratos costa afuera, en este Gobierno, después de cinco años sin firmar contratos de exploración y producción, confirma la reactivación del sector en beneficio de los colombianos. Esto se traduce en nuevas oportunidades de empleo, inversiones estimadas por más de 2.700 millones de dólares e ingresos para seguir cerrando brechas de equidad en las regiones. Los hidrocarburos seguirán siendo necesarios durante un tiempo y debemos responder al crecimiento de la demanda de estos energéticos al tiempo que avanzamos en la transformación energética".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar